Mejor Smartwatch de 2021, Los 10 Mejores Relación Calidad Precio

Mejor Smartwatch de 2021, los 10 mejores relación calidad precio revisados en detalle

Los smartwatch han ganado muchísima popularidad recientemente gracias a las múltiples funciones y herramientas que ofrecen.

Estos dispositivos son relojes inteligentes los cuales permiten a los individuos contar con una amplia variedad de opciones más allá de las que ofrecen los relojes convencionales.

Mis 3 favoritos, el Mejor, el Top Calidad Precio, y el Mejor Barato

Galaxy Watch Active2

El Mejor

  • Batería: 2 Días
  • Pagos NFC: Si
  • Llamadas: Si
  • Sumergible: 50 Metros

Huawei Watch GT2 Sport

El Mejor Calidad Precio

  • Batería: 14 Días
  • Pagos NFC: Si
  • Llamadas: No
  • Sumergible: 50 Metros

Mobvoi TicWatch E2

El Mejor Barato

  • Batería: 4 Días
  • Pagos NFC: Si
  • Llamadas: No
  • Sumergible: 50 Metros

Por tal motivo, diversas empresas han comenzado la creación y fabricación de smartwatches aumentando la tecnología, incluyendo herramientas y diseños sumamente novedosos, por lo cual, el mercado entre un dispositivo y otro es bastante competitivo.

A continuación, te presentaremos un artículo detallado, en donde podrás encontrar mucha información sobre los smartwatches incluyendo los mejores disponibles para la venta considerando sus especificaciones y también una lista con los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de realizar tú compra.

¿Necesitas un smartwatch? En esta guía te presento los 10 mejores de cara el año 2021, Tabla comparativa

*Nota, si estas visitando la pagina por el móvil desplaza la tabla hacia la izquierda

Marca y

Modelo
BateríaSumergibleCompatibleNFCLlamadasMejor Precio
FitBit Versa 3



6 Días50 MetrosAndroid / iOsSiNoVer Precio
Samsung Galaxy Watch Active


2 Días50 MetrosAndroid / iOsSiSiVer Precio
Fitbit Ionic


5 Días50 MetrosAndroid / iOsSiSiVer Precio
Mobvoi TicWatch E2

4 Días50 MetrosAndroid / iOsSiNoVer Precio
Skagen Falster 3

1 Día30 MetrosAndroid / iOsSiNoVer Precio
TicWatch Pro 4G/LTE

2 Días1.5 MetrosAndroid / iOsSiSiVer Precio
Garmin Forerunner 245 Music

1 Día50 MetrosAndroid / iOsNoNoVer Precio
Fitbit Charge 4

7 Días50 MetrosAndroid / iOsSiNoVer Precio
Fossil Hybrid HR

2 Días30 MetrosAndroid / iOsSiNoVer Precio
Huawei Watch GT 2

14 Días50 MetrosAndroid / iOsSiNoVer Precio

Actualmente pueden encontrarse una gran cantidad de modelos y marcas de smartwatch, por tal motivo, te presentaremos los 10 mejores smartwatch que puedes adquirir, teniendo en cuenta, sus especificaciones generales.

Adicionalmente, si te preguntas ¿Por qué necesito un smartwatch? Debes saber que el mismo ofrece una gran cantidad de herramientas que son capaces de facilitar el día a día de los individuos que hacen uso de su tecnología.

Además, estos no solo pueden ser adquiridos con fines de entretenimiento, ya que también son de muchísima ayuda en temas laborales. Entre sus mayores ventajas se encuentran:

  • Recibir las notificaciones al instante: Gracias a que los smartwatch se encuentran conectados vía internet y vía SIM, es posible recibir las notificaciones con muchísima facilidad.

Por otro lado, cabe mencionar que es bastante cómodo y sin importar la labor que te encuentres realizando podrás observar el reloj y estar al tanto de todos tus mensajes.

  • Comunicación: Otra de sus ventajas es que permiten una fácil comunicación, de esta manera, podrás efectuar o recibir mensajes y llamadas de manera simple directamente desde tu muñeca.
  • Vinculación: Si lo deseas podrás vincular tu teléfono con tu smartwatch de manera fácil y rápida, esto te permitirá poder realizar personalizaciones y además, monitorear el ritmo cardiaco e incluso la actividad deportiva que realices.
  • Ayudan a ejercitarse: Los smartwatches cuentan con múltiples funcionen que son de gran importancia al momento de hacer ejercicio. Estas suelen depender de los modelos y marcas que se adquieran.

Sin embargo, una de las más comunes son las características para monitorear la eliminación de calorías, podómetros, entre otros.

Estas son tan solo algunas de las funciones que ofrecen los smartwatches y por lo cual, son sumamente populares y recomendados entre los sus usuarios.

Los mismos son una manera cómoda de mantenerse comunicado sin necesidad de tener el celular cerca.

¿Qué reloj inteligente comprar en 2021? el FitBit Versa 3

Smartwatch mas completo para comprar en el 2021

Este modelo es sumamente moderno y atractivo, el mismo pesa tan solo 4,5 gramos y mide 3,96 centímetros de largo, 4 centímetros de ancho y 1,19 centímetros de grosor aproximadamente.

Además, su sistema operativo es Fitbit OS, compatible con Android y también iOS.

Por otro lado, el diseño de este reloj es cuadrado y tiene una resolución de 300 x 300 píxeles.

En cuanto a la duración de la batería, tiene una autonomía de 5 días aproximadamente y una capacidad de 165 mAh.

Una de las principales ventajas de este dispositivo es que mediante el mismo pueden recibirse llamadas.

Este reloj inteligente te ayudará a conocer el clima, monitorear tu ritmo cardiaco, dar seguimiento a la puntuación del sueño, entre otros.

Además, el diseño es muy atractivo y puede combinarse con múltiples estilos de correas y colores.

Pros
  • Batería de larga duración
  • Pagos NFC
  • Ideal para hacer deporte
Contras
  • No puedes hacer llamadas

Samsung Galaxy Watch Active 2, Mejor smartwatch con SIM 4G

Mejor smartwatch para hacer llamadas en el 2021

Mediante este modelo podrás rastrear tu rutina de forma diaria, mantener un buen estado de salud y bajos niveles de estrés entre otros.

El mismo puede adquirirse en una gran variedad de colores dependiendo de los gustos de cada individuo.

Este smartwatch pesa 2.4 onzas y mide 44 mm de ancho y largo y  10,9 mm de grosor, mientras que la pantalla mide 34,5 mm y la resolución es de 360 x 360 pixeles.

Contando así con una pantalla bastante amplia y permitiendo total visibilidad.

Adicionalmente, cabe destacar que la batería tiene una capacidad de 340 mAh y una duración de aproximadamente 131 horas.

Por otro lado, haciendo uso del mismo, es posible realizar llamadas sin interrupciones y con un excelente sonido. Además, también cabe mencionar que cuenta con una ranura para introducir una tarjeta SIM.

Por otro lado, el CPU cuenta con una velocidad de 1.15GHz. Asimismo, su interfaz es sumamente intuitiva, por lo cual, resulta muy sencillo de utilizar sin importar la experiencia del usuario.

Pros
  • Pantalla espectacular
  • Batería de larga duración
  • Hacer llamadas sin móvil (con tarjeta sim)
  • Pagos con NFC
Contras
  • Precio algo elevado en algunas tiendas

Fitbit Ionic, el mas completo para hacer deporte y escuchar musica

SI quieres un smartwatch completo, para hacer deporte y escuchar música, este es el mejor

Este smartwatch es resistente al agua, pudiendo sumergirse hasta 50 metros de profundidad, por lo cual, resulta perfecto para natación y otras actividades. Asimismo, el diseño es bastante moderno y minimalista.

Este dispositivo tiene un peso de 46 gramos, por lo que resulta sumamente ligero y cómodo de utilizar. En cuanto a las dimensiones generales, el smartwatch en cuestión mide 29 mm de largo y  21 mm de ancho.

Asimismo, la pantalla mide 1,42 pulgadas y tiene una resolución de 348 x 250 pixeles, permitiendo de esta manera, observar las imágenes con total claridad, siendo este aspecto sumamente favorable al momento de enviar o recibir mensajes.

Además, su sistema operativo es Fitbit OS, lo que permite que el dispositivo sea compatible con iOS, Windows Phone y Android.

Una ventaja sumamente favorable sobre este smartwatch es que la batería se carga en tan solo una hora y tiene una duración aproximada de cuatro días sin necesidad de ser recargada.

Por otro lado, cuenta con un CPU ARM Cortex 120MHz, mediante el mismo es posible responder llamadas siempre y cuando se haga uso de audífonos.

Asimismo, también cuenta con una ranura para introducir la tarjeta SIM.

Pros
  • Ranura para tarjeta SIM (puedes hacer llamadas)
  • Batería de hasta 5 días de duración
  • Pantalla buen tamaño
Contras
  • Diseño algo robusto para algunos usuarios
  • Poco mas que añadir

Mobvoi TicWatch E2, el mejor smartwatch barato de 2021

El mejor smartwatch barato de 2021

Este smartwatch cuenta con un diseño deportivo, bastante elegante y minimalista. El mismo se encuentra disponible en color negro, por lo cual, es perfecto para el uso diario y puede combinarse con una gran cantidad de outfits.

El reloj inteligente en cuestión cuenta con el sistema operativo Wear OS, siendo de esta manera compatible con iOs y Android.

En cuanto a las dimensiones, este dispositivo mide 46,9 mm de largo 52,2 mm de ancho y 12,9 mm de grosor aproximadamente.

Por otra parte, cabe mencionar que solo pesa 58,5 gramos, por lo cual, es bastante ligero y no generará molestias al utilizarlo.

Adicionalmente, pantalla del mismo mide 1,39 pulgadas y ofrece una resolución de 400 x 400 pixeles.

Gracias al tamaño de la pantalla resulta realmente sencillo y cómodo poder hacer uso de dicho smartwatch y todas las funciones que ofrece. Adicionalmente, este dispositivo tiene un CPU de cuatro núcleos a 1.2GHz.

Por otra parte, la batería tiene una capacidad de 415 mAh, haciendo un uso normal de este dispositivo, el mismo puede alcanzar una duración de 36 horas aproximadamente.

Asimismo, cabe mencionar que mediante este equipo es posible recibir llamadas, mensajes de texto e incluso notificaciones de otras aplicaciones.

Otra de las ventajas de este smartwatch es que cuenta con una ranura para poder introducir una tarjeta SIM y aprovechar al máximo posible dicho dispositivo.

Pros
  • Relación calidad precio ideal
  • Ranura para tarjeta SIM
  • Diseño moderno y cómodo
Contras
  • Tamaño un poco pequeño para algunas personas

Skagen Falster 3, el mejor smartwatch para usuarios Android

Mejor smartwatch android para este año

El smartwatch en cuestión es bastante llamativo, asimismo, la correa puede ser seleccionada en múltiples colores e incluso texturas, dependiendo de los gustos de cada individuo.

Adicionalmente, la caja esférica de este reloj inteligente mide 42mm y tiene un grosor de 11mm. Siendo así perfecto para las personas con muñecas pequeñas.

La pantalla de mismo mide 1,3 pulgadas, siendo así un poco más grande que modelos pasados, pero sin embargo, resulta pequeña en comparación con otros modelos de smartwatches.

En cuanto a la resolución esta pantalla tiene 416 x 416 pixeles.

Por otro lado, el peso aproximado de este dispositivo es de 5,64 onzas y cuenta con un sistema operativo Wear OS, el cual resulta compatible tanto con iOS como con Android.

Asimismo, su CPU es Wear 3100.

La batería de este dispositivo tiene una capacidad de 310 mAh y una duración de aproximadamente 24 horas dependiendo del uso.

Además, haciendo uso del mismo podrás recibir las llamadas que desees de forma fácil y con una muy alta calidad.

Adicionalmente, cabe mencionar que es posible responder las llamadas sin necesidad de contar con la tarjeta SIM, ya que el procedimiento se realiza mediante Bluetooth, siendo así mucho más sencillo de llevar a cabo sin importar en donde te encuentres.

Pros
  • Diseño elegante y sofisticado
  • Ideal para usuarios Android
Contras
  • La duración de la batería podrá ser mejor
  • No puedes hacer llamadas sin estar conectado al móvil

TicWatch Pro 4G/LTE, mejor smartwatch relación calidad precio de 2021

Si estas buscando el mejor smartwatch calidad precio de 2021, este es el tuyo

En este modelo se utilizó la conectividad 4G como uno de sus mayores atractivos, resaltando de otros dispositivos gracias a dicha característica.

Sin embargo, cabe mencionar que cuenta con el mismo sistema operativo de otros modelos, el Wear OS.

Dicho dispositivo pesa 47,4 gramos, resultando de esta manera bastante cómodo de utilizar, por otro lado, la caja esférica mide 45,1 mm y cuenta con 12,6 mm de grosor aproximadamente.

En cuanto a la pantalla, la misma mide 1,4 pulgadas y tiene una resolución de 400 x 400 pixeles, siendo así un poco más grande que las pantallas de modelos anteriores. Adicionalmente, ofrece un CPU Qualcomm Snapdragon Wear 2100.

La batería de este equipo cuenta con una capacidad de 415mAh, la cual ofrece una duración de entre 2 y 5 días, dependiendo del uso y el modo que se active, debido a que con el modo automático el rendimiento será mayor.

Por otro lado, cabe mencionar que este smartwatch cuenta con una tarjeta SIM incorporada, la cual permite que sea posible recibir llamadas, notificaciones y mensajes con total facilidad.

El proceso de utilización resulta bastante intuitivo y además, es un diseño muy atractivo estéticamente.

Pros
  • Pantalla de tamaño ideal
  • Batería aceptable
  • Ranura para tarjeta SIM 4G
Contras
  • No es sumergible a mas de 1,5 metros
  • La batería podría mejorar

Mejor smartwatch deportivo 2021 – Garmin Forerunner 245 Music

Si hacer deporte y escuchar música es lo tuyo, este es el mejor smartwatch para ello

Este smartwatch es el mejor modelo que se puede encontrar disponible en la actualidad para realizar ejercicio.

El mismo puede adquirirse en múltiples colores, además, su correa de silicona ofrece gran resistencia y durabilidad.

Por otra parte, cabe mencionar que no solo funciona para hacer ejercicio, gracias a su diseño elegante, puede ser utilizado de forma diaria con total tranquilidad, de esta manera, podrán disfrutarse de otras funciones adicionales.

Este dispositivo pesa tan solo 38,5 g, asimismo, mide 42,3 mm de largo y ancho y 12,2 mm de grosor. La pantalla del mismo tiene un tamaño de 30,4 mm de diámetro aproximadamente y ofrece una resolución de 240 x 240 pixeles.

Adicionalmente, cuenta con el sistema operativo Garmin OS, el cual resulta totalmente compatible con Android e iOS.

En cuanto a la duración de la batería, si el dispositivo se utiliza en modo inteligente es capaz de durar hasta 7 días, si se hace uso de dicho smartwatch con solo el GPS la batería puede durar hasta 24 horas, aunque si se utiliza con música y GPS la duración aproximada es de tan solo 6 horas.

Adicionalmente, cabe mencionar que este dispositivo también es capaz de recibir llamadas, sin embargo, cabe mencionar que no cuenta con tarjeta SIM, por lo cual, es indispensable contar con el teléfono celular cerca.

Pros
  • Seguimiento deportivo impresionante
  • ideal para escuchar música
  • Diseño elegante
Contras
  • La batería dura unas 24h
  • No tiene NFC

Fitbit Charge 4 – Ideal para niños y Adultos

Si estas buscando un smartwatch versátil este es el mejor, ideal para niños y adultos

El dispositivo en cuestión mide 35,8 mm de alto, 22,7 mm de ancho y 12,5 mm de grosor, siendo así un modelo vertical. Adicionalmente, solo pesa 20 gramos, por lo que resulta muy cómodo al momento de utilizarlo.

Por otro lado, la pantalla mide 1,57 pulgadas aproximadamente, además, ofrece una resolución de 100 x 160 pixeles. De igual manera, cabe mencionar que este dispositivo cuenta con el sistema operativo Fitbit OS.

La batería de dicho smartwatch es de polímero de litio y tiene una duración aproximada de 7 días, dependiendo del uso y las funciones que se empleen.

Por otro lado, desde dicho dispositivo es posible observar cuando entre una llamada, la cual si se desea aceptar deberá efectuarse por medio del dispositivo móvil.

De igual manera, este modelo también cuenta con ranura de tarjeta SIM.

Pros
  • Batería de hasta 7 días
  • Muy funcional, para niños y adultos
  • Pagos con NFC
Contras
  • Tiene SIM pero no para hacer llamadas

Fossil Hybrid HR – un diseño muy elegante, ideal para usar a diario

Si estas buscando un smartwatch elegante para usar a diario, esta es la mejor elección

Este modelo de relojes combina las funciones que ofrecen los dispositivos inteligentes con los equipos más tradicionales. Dicho smartwatch pesa 72 g, además mide 42 mm de largo y ancho y 11 mm de grosor.

Adicionalmente, cuenta con una pantalla monocrama, por otro lado, cabe mencionar que el mismo es compatible con el sistema operativo Fossil HR.

La batería de este dispositivo tiene una gran capacidad por lo que se estima una duración de aproximadamente dos semanas.

Asimismo, el reloj envía una notificación cuando se realiza una llamada para que la misma pueda ser contestada de manera fácil y rápida.

Pros
  • Gran pantalla con buena definición
  • Acepta pagos por NFC
Contras
  • No puedes hacer llamadas
  • La batería podría mejorar

Huawei Watch GT 2 – Smartwatch con mejor bateria de 2021

Si necesitas un rendimiento de batería optima, este es el smartwatch con mejor batería de 2021

El smartwatch en cuestión cuenta con un diseño sumamente atractivo y llamativo, el reloj inteligente sin la correa tiene un peso de 41 g.

Por otro lado, el mismo mide 46 mm de largo y ancho y 10,7 mm de grosor.

Además, la pantalla tiene un tamaño de 1,39 pulgadas y ofrece una resolución de 454 x 454 pixeles. Por otro lado, cabe mencionar que el sistema operativo del mismo es Lite OS y cuenta con un CPU Kirin A1 (Hi 1132).

La batería de este dispositivo tiene una capacidad de 455 mAh, adicionalmente, cabe mencionar que tiene una duración de hasta dos semanas aproximadamente.

Asimismo, este reloj inteligente cuenta con la capacidad de poder recibir y también, efectuar llamadas con total comodidad, de manera fácil e intuitiva.

De igual manera, también cuenta con la posibilidad de poder integrarle una tarjeta SIM.

Pros
  • La mejor batería en un smartwatch en el 2021
  • Diseño elegante
  • Pagos con NFC
  • Ranura para tarjeta SIM
Contras
  • No tiene

GUIA DE COMPRA PARA ELEGIR EL SMARTWATCH CORRECTO

Al momento de comprar un smartwatch es importante tener en consideración una gran cantidad de factores, las mismas te facilitarán el momento de la compra y además, podrás conocer exactamente los aspectos de los que deberás estar atento.

Asimismo, mediante a la información que te presentaremos a continuación, podrás elegir un smartwatch que se ajuste a tus gustos y necesidades, garantizando de esta manera poder adquirir el dispositivo correcto.

Realmente, existen muchos aspectos a considerar, pudiendo ser los mismos estéticos, técnicos o inclusive en relación al uso que desees darle, de esta manera podrás adquirir el dispositivo correcto para ti.

Además, gracias a la siguiente guía podrás descartar con facilidad aquellos modelos que no se ajusten a tus necesidades, pudiendo de esta manera hacer una selección mucho más sencilla y sin complicaciones.

De igual manera, si existe una característica en particular que sea importante para ti, puedes incluirla en dicha guía para personalizarla, hacerla mucho más completa y eficiente a tus requerimientos.

Tamaño

El tamaño suele ser uno de los aspectos más importantes de tener en consideración al momento de elegir un smartwatch, esto se debe a que dicha cualidad cuenta con un papel sumamente importante en relación a la comodidad de los individuos.

Es decir, una pantalla grande resulta perfecta para individuos con dificultades visuales y necesiten un mayor tamaño de imagen para poder hacer uso del dispositivo con mayor facilidad.

Del mismo modo, el tamaño de la pantalla permitirá una mayor comodidad al enviar o recibir mensajes.

Por otro lado, si deseas un reloj inteligente para trabajo o entretenimiento, puede resultarte realmente útil contar con una pantalla de gran tamaño que permita el fácil uso del dispositivo en cualquier momento.

Mientras que en otras condiciones, por ejemplo el caso de los deportistas que solo desean tener un smartwatch para dar mejor seguimiento a su condición física y a las actividades que realizan, puede ser más cómodo utilizar un reloj inteligente con una pantalla más pequeña.

De esta manera, se pueden hacer muchos más ejercicios con total tranquilidad.

Durante los descansos entre ejercicios se pueden revisar los valores que ha registrado su smartwatch.

Los dispositivos de pantallas pequeñas suelen ser una excelente opción en estos casos.

Además, el tamaño se encuentra muy relacionado con la forma del reloj, por ejemplo, existen algunos modelos que cuentan con un diseño cuadrado, los cuales suelen tener mayores dimensiones.

Aunque, también pueden encontrarse smartwatches con diseños verticales, estos suelen ser mucho más angostos, por lo cual, la lectura podría complicarse un poco.

Si bien es cierto resultan muy cómodos para los deportistas, no suelen ser el modelo favorito de los individuos que lo adquieren para otros usos.

En base a la información compartida con anterioridad es importante realizar una buena selección en cuanto al tamaño del smartwatch y su pantalla.

Uso que se le va a dar

Tal y como lo mencionamos con anterioridad, uno de los aspectos más importantes a tener en consideración al momento de realizar la compra es el uso que se le dará al dispositivo.

Este aspecto será determinante para una buena elección del modelo.

No todos los smartwatches cuentan con las mismas funciones, esto suele depender en gran parte del fabricante del mismo. Por lo que, es importante que previamente se conozcan las funciones de las que se desea disponer.

Un ejemplo de ello es que algunos relojes inteligentes cuentan con funciones especiales para monitorear el embarazo, de esta manera, si te encuentras embarazada y deseas contar con dicha herramienta, la selección de los smartwatch se reduce en gran medida, ya que son solo algunos modelos que disponen de dicha característica.

Lo mismo sucede en el caso de que desees adelgazar. Muchos smartwatches cuentan con funciones que pueden contribuir con el proceso de bajar de peso.

Estos son capaces registrar las calorías que han sido ingeridas y posteriormente quemadas.

Adicionalmente, algunos smartwatches cuentan con la opción de aviso de sedentarismo.

De esta manera, el dispositivo te indica que has estado mucho tiempo en una posición sin movimiento, por lo que, luego de la notificación es recomendable parar a caminar o ejercitarse.

Los smartwatches cuentan con una gran cantidad de características muy interesantes. Por lo cual, es importante que decidas cuales deseas que tenga el dispositivo para poder hacer más sencilla la decisión de compra.

Incluso, podría decirse que la elección de un reloj inteligente gira mayormente entorno a esta característica.

Así, se descartan muchos modelos e incluso marcas y permanecen tan solo las opciones que realmente podrían funcionar según tus necesidades.

Duración de la batería

Otro aspecto de suma importancia a tener en consideración es la duración de la batería. Muchos individuos que buscan hacer uso de su reloj inteligente en su vehículo, hogar u oficina, no ponen mucha atención a este punto, ya que la mayor parte del tiempo podrán disponer de un cargador y energía eléctrica para conectarlo.

Mientras que, por otra parte, los usuarios que utilizarán este reloj digital para excursiones, caminatas largas o senderismo, dan una relevancia mucho mayor a este aspecto.

Considerándolo como uno de los más importantes al momento de comprar un smartwatch.

Es importante definir previamente el tipo de uso que se le desea dar al reloj inteligente. Dependiendo del modelo, la batería de algunos, con alta tecnología es capaz de durar hasta dos semanas en funcionamiento, siendo una de las mayores capacidades disponibles.

Aunque, también pueden encontrarse algunos modelos de smartwatch cuya duración de la batería es de solamente 24 horas.

Cabe mencionar, que si el dispositivo no estará en uso constante en funciones donde se consuma mucha energía, la batería tendrá una mayor duración.

Por lo cual, estos dispositivos son capaces de reducir su consumo de energía si el uso que se les da es poco.

Siendo así importante tener este aspecto en consideración, para poder ahorrar la carga del equipo y contar con una mayor cantidad de tiempo de uso, sobre todo si no se podrá recargar el dispositivo durante un largo tiempo.

Aplicaciones compatibles

Otro punto de importancia a tener en consideración al momento de adquirir un smartwatch es la compatibilidad de las aplicaciones con dicho dispositivo.

Esto se debe a que no todos los equipos, incluso de un mismo fabricante, son compatibles con las mismas aplicaciones.

La compatibilidad con las aplicaciones suele ser distinta según el modelo del reloj. En este caso, es importante asegurarse de que el smartwatch que vayas a comprar sea compatible con la lista de aplicaciones que deseas incluir.

Muchos individuos adquieren los smartwatch por una aplicación en específico que desean utilizar.

Sin embargo, no se asesoran con respecto a la compatibilidad de la misma con el dispositivo que compran. Lo cual puede resultar incómodo en caso de que la app no sea compatible.

Por lo cual, es importante confirmar previamente la compatibilidad de las aplicaciones. Dicho procedimiento puede realizarse directamente desde internet o incluso desde algunas tiendas con personal capacitado en el tema.

Del mismo modo, en un principio es importante conocer su sistema operativo y la compatibilidad que el mismo tiene con las aplicaciones, ya que muchas aplicaciones son exclusivas de los sistemas operativos.

Según tus gustos y las aplicaciones que necesites deberás escoger un determinado smartwatch según estas características.

Ranura para tarjeta SIM

Una característica esencial a tener en consideración es la ranura para la tarjeta SIM, gracias a la misma, se podrán sincronizar los mensajes del teléfono con el smartwatch muy fácilmente.

Permitiendo de esta manera poder recibir los mensajes en el reloj inteligente sin importar que el móvil se encuentre lejos.

Además, el uso de la tarjeta SIM también permite recibir y realizar llamadas desde el smartwatch con gran facilidad y comodidad.

Por lo que, sin importar en donde te encuentres o la actividad que estés realizando siempre podrás mantenerte comunicado.

Lo único que se debe resaltar es que el reloj debe poder recibir buena señal para que pueda utilizarse de forma correcta.

No obstante, en la mayoría de los casos los smartwatches no suelen tener inconvenientes con la señal, ya que su recepción es bastante buena y además, suelen usarse en exteriores.

Adicionalmente, cabe destacar que el diseño de los smartwatches es sumamente liviano en comparación con los celulares.

Por lo que, gracias a la opción de poder introducir la tarjeta SIM siempre te podrás mantener comunicado como si utilizarás tu celular.

Este es una de los aspectos más buscados en la actualidad gracias a la comodidad que ofrece, por lo cual se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos de sus usuarios.

De igual forma, su uso es muy intuitivo.

Pagos por NFC

Otro de los aspectos más resaltantes en cuanto a la guía de compra de un smartwatch es la función de NFC. Con la misma pueden realizase pagos de forma inalámbrica, sin necesidad de contar con tarjetas de débito o crédito.

Este método funciona gracias a la tecnología inalámbrica en conjunto con las aplicaciones de pago.

Además, el proceso resulta totalmente seguro y muy rápido de realizar, por lo que, en tan solo segundos podrás ser capaz de efectuar el pago desde tu muñeca.

Esta es la opción perfecta en caso de que quieras comprar cualquier producto con rapidez. Además, es una excelente alternativa para cancelar tu compra en caso de que hayas olvidado tus tarjetas en casa.

El proceso de igual forma resulta muy intuitivo, gracias a todas las ventajas que ofrece, este sistema cada vez está siendo más utilizado en múltiples establecimientos.

Asimismo, los deportistas utilizan mucho esta función, ya que puedan salir a correr o trotar sin necesidad de llevar sus smartphones o tarjetas y al mismo tiempo, comprar una bebida refrescante y pagarla con su smartwatch.

Conclusión y punto final sobre los mejores smartwatch del 2021

Sin duda los mejores smartwatches en la actualidad son aquellos que cuentan con la mayor cantidad de características que sean de utilidad para sus usuarios a lo largo de su día.

Sin embargo, existen muchas funciones y características distintas, por lo que tener en cuenta las que más se utilizarán puede ser muy útil.

Las opciones disponibles en el mercado son realmente muy diversas. Por lo cual, pueden encontrarse dispositivos para los gustos y necesidades de todos los individuos.

Es realmente importante que antes de realizar la compra de cualquiera de los equipos que mencionamos anteriormente te asegures que cuentan con las funciones y especificaciones que deseas.

Estos smartwatches te permitirán mantenerte comunicado, cuidar tu salud, escuchar música, realizar pagos y mucho más desde tu muñeca, sin tener que contar con herramientas adicionales.

Además, son bastante ligeros e intuitivos de utilizar.

Asimismo, son geniales tanto para adultos como para niños, gracias a que pueden encontrarse diversos tamaños, diseños, funciones y colores.

De esta forma, pueden ser tanto un entretenimiento como una herramienta de ayuda para los pequeños.

Modelos revisados en esta guía de compra

139,00€
149,00
disponible
13 Nuevo Desde 139,00€
9 Usado Desde 122,32€
A partir de
Amazon.es
Envío gratuito
147,00€
disponible
5 Nuevo Desde 147,00€
1 Usado Desde 145,00€
A partir de
Amazon.es
Envío gratuito
159,99€
disponible
5 Nuevo Desde 159,99€
2 Usado Desde 106,29€
A partir de
Amazon.es
Envío gratuito
199,57€
229,00
disponible
6 Nuevo Desde 199,00€
A partir de
Amazon.es
Envío gratuito
209,00€
disponible
5 Nuevo Desde 209,00€
A partir de
Amazon.es
243,00€
disponible
12 Nuevo Desde 235,90€
8 Usado Desde 160,68€
A partir de
Amazon.es
261,37€
disponible
9 Nuevo Desde 261,31€
A partir de
Amazon.es
Envío gratuito
289,00€
306,99
disponible
26 Nuevo Desde 289,00€
1 Usado Desde 271,52€
A partir de
Amazon.es
299,00€
disponible
8 Nuevo Desde 299,00€
5 Usado Desde 257,84€
A partir de
Amazon.es
Envío gratuito
Comparte este post

Deja un comentario