Mejores Marcas de Portátiles de 2021

Se debe comenzar diciendo que en la actualidad las marcas de portátiles han ido mejorando gracias al avance tecnológico.

Es por ello que, han logrado incrementar, sus gráficos, carga, funciones múltiples, entre otras cosas más.

Así mismo, para estos últimos días es algo vital el saber y conocer cuáles son las mejores marcas de portátiles que les permitan a los usuarios efectuar sus funciones sin problemas en una web.

En tal sentido, hemos realizado un listado en donde vamos a demostrar las mejores marcas de las mismas.

Por lo tanto, si eres un “Gamer” o un amante de los gráficos renderizados, estos son los creadores de laptops que debes buscar.   

Mejores marcas de portátiles de 2021

Se debe comenzar diciendo que, en esta oportunidad vamos a intentar explicar el por qué estas grandes compañías tecnológicas han llegado a ubicarse en los primeros puestos de portátiles a nivel mundial.

De esta forma las mejores marcas son:

Marca Dell

Refleja a una empresa del tipo multinacional de los Estados Unidos De América, la cual se crea en la fecha del año 1983. Se efectuó con el fin de fabricar, vender, dar soporte a distintos ordenadores e incluso a los servidores.

En el año 1985, esta empresa produjo su primera computadora con su determinado diseño, la cual fue conocida como “Turbo PC”. Esta portátil contaba con un procesador del tipo “Intel 8098” y una velocidad de 8 MHz.

Cuentan con distintas categorías de portátiles especiales en distintos ámbitos, los cuales se han centrado en una amplia gama de consumidores. Como ejemplo, puede estar “Notebooks” (Específicamente para negocios)

Relacionado: Análisis en detalle Dell XPS 13 (9300)

Sus laptop van a llevar a cabo sus funciones a través del sistema operativo de “Windows”. Una de sus más grandes características, recae en la alta resolución de pantalla. Ello da una mejora en la calidad de la imagen.

Gracias a ello, se le consideran como las portátiles ideales para visualizar películas y series, debido a que han logrado agregar tarjetas gráficas de mucha calidad.

También, poseen un rango de precios bastante reducido. Además, hace tiempo atrás la marca comenzó a desarrollar laptops convertibles (Es un mercado en auge).

Esta marca es muy adquirida por los usuarios por combinar el servicio como su gran calidad.

Marca Asus

Esta compañía tiene su sede principal en “Taiwán”, siendo así capaz de crear no sólo portátiles, sino también “Motherboards”, entre otros dispositivos electrónicos.

Se fundó en el año 1989 y su nombre proviene de las últimas letras de “Pegasus”. Ello quiere decir que, sus fundadores se basaron del caballo alado de la mitología griega, lo cual demuestra y simboliza inspiración artística y aprendizaje.

Así mismo, esta compañía comenzó a expandirse con el transcurrir del tiempo, así logró su conexión con “Intel”. Por lo que, tiempo después lanzaría su “Intel Pentium 586”.

Seguidamente, la compañía se centró en un nuevo producto, y en ese momento es cuando hace presencia “Notebook Asus P6300”.

Relacionado: Revisamos el portátil Asus TUF A15

En el año 2005, Asus crea su primera placa base, la cual se juntó con su primera laptop denominada “Asus W5A”. Además, se pudo conocer el gran nivel de circuitos relacionados que poseía la compañía.

Al año siguiente, se presentaría al mercado su primer equipo para jugadores. Sin embargo, se centró fue en la unión con “Founder Technology” y “Samsung” para desarrollar la “Microsoft Origami” (Fue una Pc portátil pequeña).

Por otro lado, tiempo después (Año 2007) creó una alianza con la marca de vehículos “Mercedes Benz” para lanzar el “P526 C-Class”. Por lo que, de allí partió para juntarse con “Lamborghini” y lanzar las laptop “Lamborghini VX”

División de la marca

En tal sentido, para el año 2008, esta compañía crea los “Asus Bamboo” y “Asus All- in- One”. Fueron un éxito en ese momento. Sin embargo, luego se tendría que dividir en 3 compañías, tales como:

  • Unihan Corporation, la cual se centraría en la fabricación de productos que no tengan relación con una PC.
  • Asus para los computadores.
  • Pegatron para estar enfocado en fabricar “OEM” de Motherboards.

Cabe destacar que, en la actualidad es una de las empresas líder en este sector, debido a que no sólo produce para sí misma, sino que también efectúa trabajos con las siguientes marcas:

  • Apple.
  • Sony.
  • Microsoft.
  • Falcon Northwest.
  • HP.
  • Entre otros.

Marca Apple

Sin duda alguna la compañía “Apple” se encuentra entre los mejores creando portátiles para los usuarios. Sin embargo, ha decaído un poco y no se le adjudica como la mejor por tener un precio alto, conexión limitada y el uso de adaptadores.

Se puede decir que el primer ordenador proveniente de esta marca considerado como portátil fue el “Macintosh” creado en el año 1984. Fue realizado con el fin de poder ser trasladado de un lugar a otro sin problemas.

Es por ello que, se creó este Mac siendo más ligera y cómoda para cargar. Se le integraron todos sus respectivos sistemas con funciones, e incluso su autonomía de energía.

Para crearlo Apple se tuvo que basar en las líneas del “Macintosh SE” (De esa época), por lo cual fue bastante resaltado al terminal el proyecto.

Relacionado: Revisamos el Apple MacBook Air

Por otro lado, esta compañía posee distintos tipos de portátiles en la actualidad, los cuales mezclan la potencia con el buen rendimiento. Además, son 3 tipos y los demostraremos a continuación:

  • MacBook Pro: Es un portátil “Pro Retina” con 13 pulgadas, por lo cual es la ideal para estos avances tecnológicos. Su potencia es impresionante y de alta funcionalidad.
  • MacBook Air: Refleja a una laptop con mucha versatilidad, cuya relación se ha centrado en la calidad y el precio. Además, su capacidad de almacenaje y potencia son de primera calidad.
  • MacBook: Esta portátil es muy liviana, debido a que tan sólo pesa 1 Kg y su diseño es muy elegante. Posee una pantalla retina de 12 pulgadas y una potencia increíble.

Marca HP

Se debe comenzar diciendo que, la primera computadora personal de “HP” fue conocida como “Touchscreen 150”. Era una computadora personal con “MS-DOS”, la cual tuvo sólo una aceptación muy modesta.

Para el año 1985, la marca demostró la “Vectra”, era un ordenador que se basó en el 286, la cual había sido conocida como la primera de una línea repleta de ordenadores compatibles con “IBM”).

Esta marca se ha especializado en tener los diseños de sus laptops clásicos pero con mucha resistencia. Su sistema operativo integrado en cada dispositivo electrónico, es dado por “Windows”.

Posee mucha compatibilidad, debido a que será compatible con gran parte de dispositivos que se encuentran en el mercado.

No obstante, esta marca resalta en intentar buscar de forma continua la innovación en cada uno de sus campos. Por ello, se podrá ver que su inversión recae en cifras astronómicas, bien sea para investigar y luego desarrollar.

Es por esa razón que, parten en su mayoría de la relación con cada aspecto técnico de relevancia (Ram, Cpu, gráficas, entre otros). Además, cuenta con un compromiso con el medio ambiente y lo han expresado en varias ocasiones.

Así mismo, se mantienen en constante reciclaje, por lo cual la eficiencia energética, el reciclado de cartuchos e incluso el gasto de papel serán bien pensados.

Cabe destacar que, esta empresa es perteneciente a la gama alta. También, tendrán un rango de precios diferente según sea la característica y modelo de su portátil.

Son una compañía estadounidense que brinda productos a todo tipo de consumidor. Ello será sin importar la edad o el género al que pertenezcas. El propósito de ellos siempre será una laptop que se ajuste a sus necesidades.

Marca MSI

Esta es una marca de computadores que se orientó en los videojuegos. Fue fundada en “Taiwán” para la fecha del 4 de agosto del año 1986. Permite brindar una extensa gama de laptops, ordenadores y PC de torre.

Son reconocidos por fabricar productos para videojuegos con mucho poder. En el año 2007, se notó la llegada al mercado de “Netbook”, siendo un ordenador pequeño portátil, el cual usaría un hardware.

Como esta marca se sumó al sector como intento de brindar los mejores productos para los consumidores, le dieron pie al nacimiento de los “MSI Wind”.

Recomendamos: Este análisis del portátil MSI GS65 Stealth

Además, ese año se le daría origen al anuncio del primer Notebook Gamer llamado como “GX700”. Seguidamente, surgiría su capacidad de overclock “GX600”.

Así mismo, la gama de esta marca es de “Gaming”, debido a que no todos los videojuegos podrán ser jugados en ordenadores convencionales. Necesitan mucha energía y el 80% de sus computadores se diseñan para internet.

También, su uso recae en oficina, series y películas. Sin embargo, se podría decir en pocas palabras que su gama es alta.

¿Su calidad es acorde?

Se puede decir que si, debido a que actualmente es la referencia en todo el mundo de los videojuegos. Su marca brinda portátiles equipados con tarjetas gráficas especiales para efectuar los juegos con muchas exigencias.

Por lo tanto, las tarjetas gráficas van a ser de calidad “NVIDIA” (Siendo usada en todo tipo de computador MSI). Gracias a ello los juegos van a correr en mejor forma que con un computador clásico.

Por otra parte, las portátiles de esta marca son proporcionadas con un mínimo de 8 GB de memoria RAM, lo cual es requerido para que los juegos de uso intensivo de recursos no se pongan tediosos.

Su procesador es de “Intel Core”, por lo que va a ser de uso “i5” para los primeros precios (Más económicos), y los demás procesador “i7”.

En pocas palabras esta marca es vital para los gamers. Por lo tanto, si esa es su pasión, lo mejor es que intentes adquirir una de estas laptops, la cual combine con su estilo y nivel de ambición.

Sin embargo, se debe tener mucho cuidado de acuerdo a los videojuegos seleccionados, debido a que no todos tendrán el mismo poder y se podrán tediosos al momento de ser usados.

Marca Lenovo

Esta reconocida marca fue fundada para la fecha del 1 de noviembre del año 1984 en la ciudad de “Pekín” en el país de “China”. Gracias a su gran expansión para el año 2005, la empresa logró un éxito usando estrategias de alto valor.

Es por ello que, ahora se encuentran controlando más del 40% del mercado de computadoras junto a Windows en todos los Estados Unidos.

Su diseño físico es en su mayoría bastante convencional y muy ligero, aunque se debe recordar que todo tipo de modelo cuenta con características únicas de si.

Son muy sencillos de usar, debido a que cuentan con un sistema operativo bastante accesible y fácil para ser usado por todo tipo de consumidor.

No te pierdas nuestro análisis del portátil Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 7

Windows es el sistema operativo que se le integra. También, es compatible con casi todos los dispositivos que se consigan en el mercado en estos días.

Sin duda alguna Lenovo es una marca de dispositivos electrónicos que intenta mantenerse actualizada, por lo que la innovación en sus campos de trabajo será algo vital.

Por otra parte, su compromiso con el medio ambiente es importante, ya que hacen gran esfuerzo en reducir su impacto y así dejar la gran huella de carbono que pueda provocarse.

De esta manera, partiendo de sus operaciones diarias hasta llegar a los diseños y las soluciones en reciclaje, se han comprometido en reflejar un liderazgo ecológico.

¿Cuál es su gama?

La gama de la empresa es media, cuyos precios tienen mucha competitividad en el mercado. Cuentan con un extenso rango de precios (Partirán del modelo escogido).

Su amplia selección de laptops convertibles en el mercado lo adjudica como un gran vendedor. Por lo tanto, podrán ser usadas desde un uso diario hasta de forma profesional.

Esta marca es considerada como una marca que podrá adaptarse a los clientes, ya que podrán ser económicos o más costosos para los avanzados en tecnología.

Con ello, se podrá alcanzar clientes con un mejor poder adquisitivo, cuyo fin sea encontrar un dispositivo que mezcle la calidad con la rapidez de una laptop.

Como ejemplo claro de ello, podemos mencionar a la serie de “ThinkPad”, la cual agregó la línea conocida como “Yoga”. Su sistema operativo seguirá siendo el de Windows.

Comparte este post

Deja un comentario